Covid 19

Denuncian intento de hackeo a AstraZeneca

Piratas cibernéticos engañaron a empleados de la farmacéutica haciéndose pasar por reclutadores para ofrecerles falsas ofertas de trabajo, con la intención de enviarles códigos maliciosos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Piratas cibernéticos habrían intentado acceder a los sistemas informáticos de la farmacéutica británica AztraZeneca, según la agencia Reuters.

De acuerdo con dicha agencia de noticias, los hackers engañaron a los empleados de AstraZeneca haciéndose pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponerles falsas ofertas de trabajo y más tarde enviarles documentos que simulaban ser las descripciones de los puestos. Sin embargo, los archivos incluían un código malicioso diseñado para acceder a los ordenadores.

Pese a los amplios intentos, las fuentes consultadas por Reuters aseguran que los hackers no habrían logrado su objetivo.

De acuerdo con Reuters, la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios y AstraZeneca declinó hacer comentarios.

Además, indicó que las herramientas y técnicas utilizadas en los ciberataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadunidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Esta fallida operación se da justo en los momentos en que AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford, alistan otra serie de análisis de su proyecto de vacuna contra el covid-19 después del “error” cometido en la tercera fase al resultar más efectiva una dosis menor que la originalmente aplicada en los ensayos.

Esta vacuna es una en las que México más apostó, con una millonaria inversión del magnate Carlos Slim.

Más de

Comentarios