Covid 19

Grecia, con toque de queda por covid y hacia un segundo confinamiento nacional

Grecia suma 42 mil 80 casos de covid-19 y 642 muertos desde el inicio de la pandemia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:32

MADRID (EUROPA PRESS).- El toque de queda nocturno entró en vigor este martes en toda Grecia, que se encamina hacia un segundo confinamiento nacional para frenar el avance del coronavirus.

El portavoz del gobierno, Stelios Petsas, indicó que la idea de volver a "reconfinar" el país es posible si las nuevas restricciones, más severas que las anteriores, no lograr disminuir la incidencia de casos.

"Las medidas se volverán más severas si no nos ceñimos a ellas", aclaró Petsas en una entrevista con la emisora Skai. El toque de queda rige desde medianoche hasta las 5 de la mañana. Además, el uso de mascarillas es ahora obligatorio en todos los espacios públicos.

El gobierno anunció ayer un confinamiento total en Salónica y Serres, en el norte de Grecia, durante un periodo de al menos dos semanas.

El país heleno ha constatado 42 mil 080 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, mil 151 de ellos en el último día. Actualmente suman 642 los muertos por la pandemia. Otros siete decesos se han registrado desde el lunes.

Más de

Comentarios