Elecciones EU 2020

Líder de mayoría republicana en Senado apoya a Trump en su reticencia a aceptar derrota

La certificación del resultado de la elección presidencial de EU se realizará en el próximo 14 de diciembre; por ahora no hay indicios de que cambiará la designación de Biden como virtual presidente.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:23

WASHINGTON (apro).- Mitch McConnel, senador federal por el estado de Kentucky, recién reelecto en su puesto y líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, apoyó la reticencia del presidente Donald Trump a aceptar su derrota ante Joe Biden.

“El presidente Trump está 100% en su derecho de que se revisen las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, declaró McConnell, quien se había mantenido al margen de hacer comentarios sobre el resultado de la elección presidencial.

En los comicios del pasado martes 3, cuyo resultado se conoció cuatro días después, Biden --virtual presidente de Estados Unidos-- obtuvo más de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ganar la presidencia. 

Los más de 70 millones de sufragios del voto popular no fueron suficientes para que Trump superara a Biden en los requisitos del Colegio Electoral, amén de que el candidato demócrata también lo rebasó con más de 4 millones de boletas en el voto popular.

Empecinado en negar su derrota, sin presentar evidencias y en contra de los fallos de los propios comisionados y supervisores de su partido, el actual ocupante de la Casa Blanca insiste en las supuestas irregularidades y fraude durante las elecciones presidenciales.

“No hagamos lecturas sobre lo que el presidente debe hacer inmediatamente, aceptar con júbilo los resultados preliminares de la elección por parte de los mismos personajes quienes se pasaron cuatro años rechazando la validez de la última elección”, apuntó McConnell.

Pero, contrario a lo que sostiene el líder republicano en la Cámara de Senadores del Congreso federal, hace cuatro años la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, tras conocer el resultado de la elección presidencial, aceptó su derrota y felicitó a Donald Trump.

También, casi de inmediato a la concesión de la candidata presidencial derrotada, el entonces presidente Barack Obama invitó a Trump a la Casa Blanca para iniciar las conversaciones de la transición de poder de manera pacífica, ordenada y constitucional.

La certificación del resultado de la elección presidencial del pasado martes 3 se realizará en el próximo 14 de diciembre, cuando se reúnan los 538 integrantes del Colegio Electoral; por ahora no hay indicios de que cambiará la designación de Biden como virtual presidente.
 

Comentarios