Coronavirus

La Casa Blanca anticipa que la campaña de vacunación comenzaría a principios de la próxima semana

"Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene", manifestó el secretario de Salud, Alex Azar.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:24

MADRID (EUROPA PRESS).- El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, anunció  este viernes que la campaña de vacunación podría comenzar la semana que viene, toda vez que las autoridades están a punto de conceder un permiso de emergencia al uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) "informó a Pfizer de que tiene intención de proceder a una autorización" en los próximos días, declaró Azar a la cadena ABC News.

"Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene", manifestó Azar. "Podríamos encontrarnos con unos 20 millones de vacunados solo en las próximas semanas, hasta un total de 50 millones a finales de enero", dijo.

Este anuncio tiene lugar después de que el país registrara este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 3 mil decesos a causa del coronavirus, una cifra nunca vista desde el pasado mes de abril, y en medio de un incremento de las tasas de incidencia del covid-19, con una media de 205 mil 601 casos diarios y 2 mil 260 muertes durante la última semana.

El país registró un total de 15.6 millones de contagiados y 292 mil 382 muertos; números que sitúan al país como el más afectado por la enfermedad a nivel mundial, en medio de las polémicas y críticas hacia la Administración del presidente, Donald Trump, por la falta de medidas adoptadas a nivel federal para frenar los contagios.

Comentarios