Coronavirus

Aplican sobredosis de la vacuna de Pfizer a ocho personas en Alemania; hospitalizan a una

Este percance derivó después de que algunos distritos alemanes se negaron a usar las vacunas recibidas durante el fin de semana, por sospecha de que las condiciones de enfriamiento se interrumpieron durante la entrega.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En Alemania, ocho trabajadores de una residencia recibieron, el domingo 27, cinco veces más de la dosis establecida para la vacuna contra covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech, de los cuales una sigue internada en un hospital por sobredosis, de acuerdo con Reuters.

“Lamento profundamente el incidente. Este caso individual se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no experimenten efectos secundarios graves”, indicó el jefe de Distrito, Stefan Kerth, en un comunicado.

Este es el primer caso de sobredosis del que tiene conocimiento Pfizer y BioNTech, de los 1.5 millones de vacunas contra Covid-19 administradas a nivel mundial.

Este percance derivó después de que algunos distritos alemanes se negaron a usar las vacunas recibidas durante el fin de semana por sospecha de que las condiciones de enfriamiento se interrumpieron durante la entrega.

“Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada”, indicó una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen.

Otros tres trabajadores que fueron al hospital para someterse a controles por desarrollar síntomas similares a la gripa ya están de regreso en sus hogares.

En los ensayos clínicos se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 39 microgramos que es el estándar, indicó un vocero de la empresa BioNTech.

Comentarios