Covid 19

EU acaparará tres cuartas partes de la vacuna desarrollada por Moderna

La farmacéutica Moderna prevé producir entre 100 y 125 millones de dosis en el primer trimestre del próximo año, pero de 85 a 100 millones se quedarán en Estados Unidos
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estados Unidos acaparará al menos tres cuartas partes de la producción de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa Moderna.

Según la agencia Reuters, la farmacéutica pretende producir entre 100 y 125 millones de dosis en el primer trimestre del próximo año, pero de 85 a 100 millones se quedarán en Estados Unidos y el resto se pondrán a la venta en el resto del planeta.

Las dosis del primer trimestre están dentro de los 500 y hasta mil millones de dosis que Moderna espera fabricar a nivel mundial el próximo año.

Los resultados de un ensayo en etapa inicial mostraron que la vacuna mRNA-1273 produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes y de unión que disminuyeron ligeramente con el tiempo, pero permanecieron elevados en todos los participantes tres meses después de la vacuna de refuerzo, dijo la compañía.

Las acciones de la farmacéutica cayeron 2% a 154.4 dólares, después del cierre del mercado estadunidense.

Comentarios