Coronavirus

OMS: el segundo año de la pandemia podría ser más difícil

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, comentó que en Europa y América del Norte se presentó una "tormenta perfecta" de temporada por la propagación del virus y la circulación de variantes más infecciosas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El segundo año de la pandemia de covid-19 podría ser más difícil que el primero debido a la forma en la que se está propagando el virus, en especial en el hemisferio norte y a medida que circulan más variantes infecciosas, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un evento transmitido en vivo por redes sociales, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, comentó que, en el hemisferio norte, particularmente en Europa y América del Norte se presentó un tipo de “tormenta perfecta” de temporada.

De acuerdo con la última actualización epidemiológica de la OMS, luego de dos semanas con una disminución de casos, la semana pasada se reportaron cinco millones de nuevos casos.

El experto atribuyó el impulso de la transmisión en muchos países a la frialdad, la entrada de personas, una mayor mezcla social y una probable bajada de defensas durante las fiestas.

Por su parte, la directora técnica de la OMS para la respuesta al covid-19, Maria Van Kerkhove, advirtió que después de las vacaciones “en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”.

Van Kerkhove expresó su preocupación de que se mantenga el patrón de pico y valle, pico y valle, señalando que “podemos hacerlo mejor”. En este sentido llamó a la población a mantener la distancia física. “Entre más lejos, mejor. Pero asegúrese de mantener distancia con la gente que no forme parte de su hogar inmediato” dijo.

 

Comentarios