Coronavirus

La OMS reporta este sábado un récord de muertes por covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó más de 15 mil muertes por covid-19 ocurridas en las últimas 24 horas, lo cual marca una cifra récord
sábado, 9 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó más de 15 mil muertes por covid-19 ocurridas en las últimas 24 horas, lo cual marca una cifra récord que ya alcanza a 1.9 millones fallecimientos en total.

También hoy registró una de las cifras más altas en cuanto a numero de contagios: 800 mil nuevos casos en este último corte diario, con los cuales ya hay un total de 87.5 millones de contagios a nivel mundial.

El alarmante incremento en los casos diarios se está dando principalmente en América Latina, que alcanzó una cifra récord de 7 mil 800 muertes y 440 mil contagios en las últimas 24 horas.

De esta manera, en América Latina ya hay una suma de más de 900 mil fallecidos y 38 millones de contagios durante el lapso de más de un año que lleva la pandemia.

Mientras que Europa tiene un menor acumulado: 622 mil muertes y 28 millones de contagios. Y en las últimas 24 horas, en esta región se registraron 6 mil muertes y 273 mil infecciones, por lo que también es una suma menor a la de América Latina.

Hasta el momento, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de contagios acumulados. Le sigue India, con 10 millones.

La OMS también informó que el número total de pacientes recuperados asciende a 64 millones a escala mundial. Y de los 23 millones de casos activos, solo 108 mil se encuentran en estado crítico.

Comentarios