Coronavirus

Trump suspende restricciones de viaje por covid-19 para Brasil, Europa, Reino Unido e Irlanda

El aún presidente de EU deja vigentes las restricciones de viaje para Irán y China, según información difundida por CNN.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las restricciones de viaje por covid-19 para Brasil, gran parte de Europa, Reino Unido e Irlanda, a partir del próximo martes 26, casi una semana después de que el magnate deje el cargo.

En un decreto emitido esta noche, Trump dijo que le aconsejaron que suspendiera las restricciones para los países europeos en la zona Schengen ––que consta de 26 naciones––, el Reino Unido, Irlanda y Brasil. Sin embargo, deja vigentes las restricciones de viaje para Irán y China, según información difundida por CNN.

“Estoy de acuerdo con el secretario en que esta acción es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadunidenses del covid-19. Mientras, se permite que los viajes se reanuden de manera segura”, escribió Trump en el decreto, en el que hizo referencia al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El presidente electo Joe Biden asumirá la presidencia el miércoles 20. Y su secretaria de prensa entrante, Jen Psaki, dijo que su gobierno no suspenderá las restricciones.

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, escribió Psaki en Twitter.

Añadió: “Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del covid-19”.

Comentarios