Estados Unidos

Greta Thunberg se burla de Trump tras su salida de la Casa Blanca

El 12 de diciembre de 2019, Trump escribió: “Tan ridículo. Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Greta, relájate!”.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca que tuvo diversos desencuentros con Donald Trump, por sus críticas hacia quienes luchan contra el cambio climático, se despidió del exmandatario estadunidense con un mensaje en Twitter lleno de ironía.
     
“Parece un anciano muy feliz que espera un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué lindo de ver!”, redactó, y acompañó su publicación con la imagen de Trump a punto de abandonar la Casa Blanca en un helicóptero.

    
Thunberg parafraseó así unos comentarios que hizo Trump en Twitter el 23 de septiembre de 2019, mismos que acompañó con un video del discurso de la joven sueca en la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde cuestionó la actuación de los líderes mundiales para combatir el cambio climático.
    
Ahí, el estadunidense, quien sigue con su cuenta de Twitter suspendida, escribió: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!”. 
    
En enero de 2020, en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump y Thunberg dieron mensajes distintos. El primero dijo que “se tenía que rechazar a los profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis”, y ella respondió:

"Nos dicen: ‘no sean tan pesimistas’ y luego, nada. Silencio. Hay algo peor que el silencio, palabras vacías y promesas que dan la impresión de que se está haciendo lo suficiente”.

El 5 de noviembre de 2020, a propósito de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Thunberg se vengó de Trump, quien en diciembre de 2019 se burló de ella, después de que fue nombrada por la Revista Time como la persona del año y apareció en la portada.

El 12 de diciembre de 2019, Trump escribió: “Tan ridículo. Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Greta, relájate!”.

En el momento que Trump empezó con sus sospechas de fraude electoral porque iba perdiendo la elección, y cuando el estadunidense escribió: “¡DETENGAN EL CONTEO!”, Thunberg le contestó: “¡Qué ridículo! ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo! ¡Relájate Donald, relájate!”

 

Comentarios