Chile

Se registran dos sismos en la Antártida y el centro de Chile

Dos sismos sacudieron este sábado las Islas Shetland del Sur, en la Antártida, y el centro de Chile, lo que generó una alerta para desalojar zonas costeras por temor a un tsunami
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Dos sismos casi simultáneos sacudieron este sábado las Islas Shetland del Sur, en la Antártida, y el centro de Chile, lo que generó una alerta para desalojar zonas costeras por temor a un tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó de un sismo de magnitud 6.9 cerca de las Islas Shetland del Sur en la Antártida, a una profundidad de 9.6 kilómetros.

Menos de diez minutos después, otro sismo de magnitud 5.8 sacudió los edificios de Santiago de Chile y el norte y sur del país.

“Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”, informó el servicio Nacional de Emergencias chileno (Onemi).

Sin embargo la Onemi solicitó a la población abandonar la zona de playa del territorio antártico, pero muchas personas recibieron el mensaje por error técnico en su celular en el territorio peninsular, lo que provocó mucha confusión en la que cientos de personas en el norte del país comenzaron a evacuar el sector costero de La Serena, según imágenes mostradas por medios locales.

El organismo reiteraba por medios de comunicación que se trataba de un error y llamaba a no evacuar en el territorio peninsular y hacerlo solo y exclusivamente en la Antártica.

(Con información de AP)

 

Más de

Comentarios