Estados Unidos

Ivanka Trump elogia a "patriotas" que asaltaron el Capitolio

En un mensaje en Twitter que borró poco después, Ivanka Trump pidió a los "patriotas" que irrumpieron en el Congreso que cesaran la violencia
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:42

MADRID (EUROPA PRESS).- Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y una de sus principales asesoras políticas, elogió este miércoles a los "patriotas estadunidenses" que asaltaron el Capitolio y pidió el fin inmediato de la violencia, en un mensaje en Twitter que borró poco después.

El mensaje, muy criticado en las redes sociales, decía: "Patriotas estadunidenses. Cualquier falta de respeto contra nuestras fuerzas de seguridad es inaceptable. La violencia debe cesar de inmediato. Por favor, sean pacíficos".

Poco después la propia Ivanka Trump matizó sus palabras en un escrito posterior. "La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más contundentes".

Otro de los hijos de Trump, Eric, publicó también en Twitter un mensaje criticando el asalto al Capitolio. "Somos el partido de la ley y el orden. Hay que procesar a cualquiera que cruce esa línea con todo el peso de la ley".

Más de

Comentarios