Japón

Volcán de Japón entra en erupción; es uno de los más activos del mundo

El volcán japonés Suwanosejima, uno de los más activos del mundo, entró en erupción lanzando lava y una enorme columna de ceniza.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El volcán japonés Suwanosejima, uno de los más activos del mundo, ubicado en una isla de 8 kilómetros de largo al norte de las islas Ryukyu, hizo erupción este miércoles, lanzando lava y expulsando una enorme columna de ceniza.

La actividad explosiva continua, por lo que el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Tokio advirtió sobre una pluma de ceniza volcánica que se elevó hasta una altitud de 2 mil 400 metros.

Este es uno de los volcanes más activos del mundo. Está situado a 2 mil 621 pies sobre el nivel del mar. Desde 1949 ha permanecido en un estado de erupción de tipo estromboliano, señaló RT en español.

La ceniza ha afectado a los 50 residentes de un pueblo ubicado a 3 kilómetros de los cráteres Otake y Mitake, quienes ya fueron puestos en alerta y se estableció una zona de exclusión de una milla alrededor del área, indicó caraotametx.xyz

 

Más de

Comentarios