YouTube

Youtube elimina canales del cantante R. Kelly por acusaciones de tráfico sexual

El cantante actualmente está en prisión preventiva y fue a juicio por explotación sexual de menores, secuestro, soborno y tráfico sexual.
jueves, 7 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La plataforma de videos Youtube eliminó los canales KellyTV y RKellyVevo del cantante de R&B, Robert Kelly, de 54 años, después de haber sido declarado culpable de nueve cargos relacionados con tráfico sexual, a finales de septiembre.
    
El jurado escuchó 11 acusaciones de nueve mujeres y dos hombres que describieron la humillación sexual y violencia que pasaron con Kelly.
     
“Podemos confirmar que hemos cancelado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras pautas de responsabilidad del creador”, indicó un portavoz de Youtube a AFP el miércoles.
    
Señaló que esta decisión es acorde con la pautas de responsabilidad de Youtube, de acuerdo con BBC News.
    
No obstante, la música y los videos del cantante seguirán disponibles en Youtube Music, donde tiene 137 mil suscriptores, y el contenido generado por el usuario que incorpora su música está todavía permitido en la plataforma principal.
    
El 27 de septiembre pasado, un jurado de Nueva York, Estados Unidos, lo encontró culpable de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres mayores de 20 años, niñas y niños, por lo que recibiría una sentencia de varias décadas, que será dictada el 4 de mayo de 2022.

El cantante actualmente está en prisión preventiva y fue a juicio por explotación sexual de menores, secuestro, soborno y tráfico sexual.

NBC News detalló que Kelly --ganador de un Grammy-- ha negado vehemente y repetidamente cualquier delito de esta naturaleza, pero fue declarado culpable de organizar un plan a largo plazo para reclutar mujeres y niñas menores de edad para tener relaciones sexuales.

Indicó que Youtube citó el hecho de que la acusación contra Kelly se basó en la sentencia de que aprovechó su celebridad y poder en la industria de la música para abusar sexualmente de mujeres y niñas.

La música de Kelly está disponible en otras plataformas, como Spotify, Apple Music y Amazon Music, que no respondieron a la solicitud de NBC News al respecto.

Kelly comenzó a enfrentarse al escrutinio público tras el surgimiento del movimiento #MeToo, en 2017, y se creó #MuteRKelly, fundada por Oronike Odeleye y Kenyette Tisha Barnes, para evitar que su música se reprodujera en la radio o en servicios de streaming. 

Tisha confió que este sea el comienzo del cambio de paradigmas del “legado” de Kelly, cuya música le permitió cometer esos delitos, y confió que otras plataformas sigan el ejemplo de Youtube.

Kelly es la segunda de las personas más famosas del ambiente artístico estadunidense en enfrentar cargos sexuales desde el movimiento #MeToo que nació por las agresiones sexuales del exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, encarcelado a principios de 2021.

 

Comentarios