Covid 19

"Nada sugiere" la posibilidad de reimponer restricciones en Reino Unido por el coronavirus: Johnson

El mandatario sí ha reconocido que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha indicado que \"siempre hay riesgo\" de que las cifras empeoren.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 07:12

MADRID. (EUROPA PRESS) -El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha insistido este lunes en que "nada sugiere" la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el 'plan B' de lucha contra la pandemia de covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones.

"Hasta ahora, no vemos nada en los datos que sugieran que necesitaremos el 'plan B', nos quedamos con el 'plan A'", ha indicado el 'premier' durante una visita a un centro médico en Londres, tal y como ha recogido la cadena de televisión Sky News.

No obstante, el mandatario sí ha reconocido que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha indicado que "siempre hay riesgo" de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno. Por ello, ha incidido en que "la mejor protección" es vacunarse contra el covid-19.

El gobierno británico presentó a mediados de septiembre su 'plan B' de lucha contra la pandemia de covid-19 de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra el covid-19.

Las autoridades sanitarias británicas han recomendado este lunes una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 40 años. Según un estudio de la Agencia de Salud Pública británica, tres dosis de la vacuna elimina el riesgo de infección en más de un 93%, según ha recogido la BBC.

Comentarios