Estados Unidos

Menor de 12 años mata a presunto ladrón por defender a su abuela en EU

La policía de Goldsboro confirmó que no se presentarán cargos contra el niño de 12 años, pero la investigación sigue su curso.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 13 de febrero, dos sujetos encapuchados entraron a la fuerza a un departamento y dispararon contra la abuela de un niño de 12 años, que reaccionó accionando un arma de fuego, matando a uno de ellos, en Goldsboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La policía respondió a un llamado de tiroteo en un área residencial y encontró a una mujer de 73 años herida de bala, identificada como Linda Ellis y fue trasladada al Hospital Wayne UNC Health Care.

También encontraron al hombre, identificado como Khalil Herring, de 19 años de edad, quien murió al recibir un disparo, así como a Randolph Bunn, hijo de la anciana y tío abuelo del menor.

“Entraron a la casa, abro la puerta, la abro y entraron allí… Un tipo tenía una pistola. Simplemente me tiraron al suelo”, relató Bunn. La abuela estaba en la cocina cuando la confrontaron los ladrones. “No sé por qué le dispararon”, confesó Bunn.

“El intruso también le habría disparado a él, me habría disparado a mí. Nos habría matado a todos”, señaló Bunn, en justificación a los hechos.

De acuerdo con la investigación, dos hombres entraron por la fuerza a la casa de la septuagenaria, le exigieron dinero y le dispararon en la pierna. En respuesta, el menor de 12 les disparó con el arma de fuego en defensa propia, lo que provocó que huyeran, pero uno sucumbió.

La policía de Goldsboro confirmó que no se presentarán cargos contra el niño de 12 años, pero la investigación sigue su curso.

 

Más de

Comentarios