Coronavirus

El 36% de los nuevos contagios en Francia son por la variante británica del coronavirus

La variante británica del coronavirus ya supone 36% de los casos positivos por coronavirus en Francia, según anunció el Ministerio de Salud galo
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:47

MADRID (EUROPA PRESS).- La variante británica del coronavirus ya supone 36% de los positivos por coronavirus en Francia, según anunció este jueves el ministro de Salud francés, Olivier Véran, quien añadió que otro 5% corresponde a las variantes sudafricanas y brasileñas, todas más contagiosas que la cepa original.

Asimismo, Véran anunció que a partir del próximo lunes 22 se extenderá la duración de las cuarentenas de los contagiados por covid-19 desde los siete a los 10 días, según el diario local 'Le Figaro'.

En las últimas 24 horas el país registró 22 mil 501 casos de coronavirus, mientras que 271 personas han perdido la vida.

Con estas cifras, Francia acumula un total de 59mil 159 muertes, así como 3 millones 536 mil 648 contagios detectados por las autoridades sanitarias.

Se estima que aproximadamente mil 400 personas han ingresado en los hospitales franceses en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.

Sarkozy, vacunado

En cuanto a las vacunaciones, Véran anunció que 75% de las personas que viven en residencias de ancianos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 85 mil ha recibido el inmunizador de AstraZeneca.

En total, 184 mil 120 personas han sido vacunadas en las últimas 24 horas y, desde el comienzo de la campaña de vacunación, se cuentan por 1 millón 040 mil 773 aquellos que han recibido la inmunización completa y 2 millones 472 mil 808 a los que de momento se les ha puesto la primera dosis.

Entre esos se encuentra el expresidente Nicolás Sarkozy, de 66 años, quien --confirmó BFMTV-- fue vacunado en enero por "razones médicas" que no han sido reveladas.

La vacunación del expresidente francés ha levantado suspicacias, ya que, por edad, no se encontraba entre los grupos que están recibiendo la dosis.

Comentarios