Vacunas

Bar en Tel Aviv ofrece cervezas gratis a jóvenes que se apliquen la vacuna anticovid

“Pensé que era muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, expresó Mary, una entre decenas que acudieron al lugar.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la finalidad de promover la participación de los israelíes en la vacunación contra el covid-19 y, además, reabrir la economía, un bar en Tel Aviv ofrece bebidas gratis a jóvenes que se apliquen el biológico.

Se trata del establecimiento denominado “Gastropub Jenia”, que en asociación con el municipio abrió sus puertas a las personas inoculadas, atraídas por las bebidas.

“Cerveza y chupito gratis para los vacunados”, dice un anuncio en el sitio, que el pasado fin de semana, junto con el Hospital Ichilov y Maguen David Adom (La Cruz Roja israelí), lograron que 2 mil 245 personas se vacunaran.

“Los israelíes son mucho menos antivacunas que cómodos. Es una molestia ir a la cita y ponerte en la cola, pero si les invitas a tomar una copa y, de paso, les ofreces la vacuna, no se niegan”, indicó Dan Goldschmidt, dueño del lugar.

“Pensé que era muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, expresó Mary, una entre decenas que acudieron al lugar.

“Es cierto que la ciudad lleva dormida casi un año, pero la idea de este ‘bar de las vacunas’ es que la urbe despierte de una vez: tenemos muchas vacunas, pero nos están faltando jóvenes”, reconoció la portavoz del ayuntamiento de Tel Aviv, Eytan Scchwartz.

Más de 43% de la población de 9 millones de personas de ese país ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer, según el Ministerio de Salud. Además, el 38% de nuevos casos son jóvenes de menos de 19 años y el 37% está en la franja de los 20 a los 39 años.

Según las encuestas difundidas por Canal 12, el 25% de los israelíes no tienen intención de vacunarse y sólo el 30% de los adolescentes lo han hecho, por eso la estrategia del bar se ha popularizado a otros sectores donde regalan dulces árabes o platos típicos judíos.

Otra iniciativa ya consolidada en Israel es colocar puestos de vacunación en Ikea, de modo que al terminar las compras se llevan una “vacuna” de regalo. 

 

Comentarios