Coronavirus

Misión en China no tendrá todas las respuestas: OMS

Daszak aseguró que tuvieron una conversación abierta con el personal del Instituto en la que respondieron a preguntas clave sobre los primeros casos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajó a China para investigar el origen del covid-19 advirtió que no obtendrán respuestas inmediatas.

“Tenemos que ser realistas, una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda a avanzar en la comprensión del origen del virus”, escribió en su cuenta de Twitter Hung Nguyen-Viet, uno de los investigadores que forma parte del equipo.

 

Otro de sus colegas, Peter Daszak, expresó que mantuvieron una reunión “extremadamente importante” el día de ayer con el personal del Instituto de Virología de Wuhan y su subdirectora Shi Zhengli, quien descubrió en 2003 que el SARS fue causado por un coronavirus que probablemente provenía de una especie de murciélago.

Daszak aseguró que tuvieron una conversación abierta con el personal del Instituto en la que respondieron a preguntas clave sobre los primeros casos, porqué trabajaron con muestras de algunos de ellos, sobre coronavirus de murciélagos relacionados con el SARS y mucho más.

Comentarios