España

Muere profesora de 43 años tras recibir vacuna de AstraZeneca

La docente fue vacunada el 3 de marzo. Empezó a padecer cefaleas y volvió al servicio médico, donde se concluyó que podrían ser los efectos secundarios, y volvió a su vivienda. Siguió con malestares y 10 días después se le descubrió hemorragia cerebral. Falleció el día 15.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:19

MADRID (apro).- Una profesora de 43 años de un instituto de educación secundaria de Marbella, en las islas baleares, que había sido inoculada con la vacuna de AstraZeneca, falleció el lunes último.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, investiga el caso, aunque hasta ahora no existen suficientes evidencias para afirmar que el desenlace de este caso está relacionado con la inoculación de la vacuna contra el coronavirus.

La profesora fue vacunada el pasado 3 de marzo en el Hospital Quirón de Marbella, sin embargo, empezó a padecer cefaleas y volvió al servicio médico, donde se concluyó que podrían ser los efectos secundarios por la vacuna contra la covid-19, y volvió a su vivienda.

Los malestares no cesaron y la profesora incluso faltó a sus actividades académicas como consecuencia de los malestares que sufría.

Sin embargo, la mujer tuvo que volver el sábado 13 ante el recrudecimiento de sus malestares, se le practicó un TAC que arrojó que tenía una hemorragia cerebral.

Finalmente falleció el lunes 15, y aunque aún no se tienen conclusiones oficiales sobre la causa de la muerte, se supo que fue a consecuencia de la hemorragia cerebral, .

Cuando arribó a la instalación sanitaria, la mujer mostraba muchas molestias y dolores.

Lo hacía diez días después de recibir la vacuna contra el coronavirus, y no tenía ninguna patología previa.

La muerte de la profesora coincide con el anuncio de Italia, Alemania, Francia y España, entre otros países europeos, de paralizar momentáneamente la aplicación de la vacuna AstraZeneca al haber detectado 11 casos de episodios tromboembolíticos.

La Agencia Europea del Medicamento investiga estos casos para emitir un informe que ayude a despejar las dudas de si hay relación con la aplicación de dicha vacuna y que ayude a orientar a las autoridades de salud de los países europeos a determinar los siguientes pasos a seguir.

Las autoridades sanitarias han lanzado un mensaje de tranquilidad al advertir que estos 11 casos –por determinar si tienen relación con la vacuna—detectados se produjeron tras administrar más de 5 millones de dosis en territorio europeo.

Comentarios