Coronavirus

Alarma en Europa por aumento de contagios de covid-19

Los casos aumentaron por tercera semana consecutiva, provocando que algunas de sus regiones registren unas de las tasas más altas de muertes y hospitalizaciones del mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los casos de covid-19 aumentaron por tercera semana consecutiva en Europa, provocando que algunas de sus regiones registren unas de las tasas más altas de muertes y hospitalizaciones del mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OMS en la región, Hans Kluge, alertó que los casos continúan en aumento y que la situación es alarmante en la zona central, los Balcanes y los países bálticos, en donde se registran algunas de las tasas más altas del mundo.

"El peligro es todavía claro y está presente", dijo y pidió a los gobiernos de la región permanecer "firmes" en la aplicación de todas las medidas contra la pandemia.

Respecto a la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en varios países, explicó que la aparición de eventos adversos no “necesariamente significa que estén ligados a la vacunación”, ya que “los trombos venosos son la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo” y ocurren entre la población “con independencia de si han sido vacunados o no”.

Kluge reiteró que el comité sobre seguridad de las vacunas hará pública su revisión cuando la completen y recordó que en este momento “los beneficios superan por mucho los riesgos” y que el uso de las vacunas seguirá salvando vidas.

Más de

Comentarios