Coronavirus

Italia y España reanudan la aplicación de dosis de AstraZeneca

Ambos países volverán a sus campañas de vacunación contra covid-19 después de que la agencia sanitaria europea descartara riesgos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la agencia sanitaria europea (EMA) descartó cualquier riesgo con la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, algunos gobiernos de ese continente que había hecho una pausa en la aplicación del biológico comenzarán a partir de mañana a reanudar las campañas de vacunación a sus poblaciones.

Es el caso de Italia, cuyo primer ministro, Mario Draghi, anunció que acogía con satisfacción la conclusión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es "seguro y eficaz".

"El gobierno italiano acoge con satisfacción el pronunciamiento de la EMA sobre la vacuna de AstraZeneca", dijo Draghi, luego de asegurar que la prioridad del Ejecutivo del país "sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible".

Por ello anunció que a partir de este viernes se reiniciará la campaña de vacunación con el fármaco.

En España la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en rueda de prensa que su país retomará la vacunación contra el covid-19 con las dosis de AstraZeneca a partir de la semana que viene, concretamente el miércoles.

u2139 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado hoy que la vacunaciu00f3n con #AstraZeneca se retomaru00e1 el pru00f3ximo...

Posted by Ministerio de Sanidad on Thursday, March 18, 2021

La funcionaria explicó que el próximo miércoles es la fecha elegida porque "las comunidades autónomas necesitarán un día entre la reunión y el reinicio de la campaña de vacunación para volver a coordinar las llamadas telefónicas a los pacientes".

"Se ha intentado maximizar los beneficios y minimizar los riesgos. Es un procedimiento en el que siempre vamos a ir de la mano de la EMA, pero también con las consideraciones que hemos acordado en el CISNS", señaló.

Comentarios