Bolivia

Tribunal en Bolivia ordena el traslado de Jeanine Áñez al hospital

Un tribunal de La Paz ordenó este viernes el traslado de la expresidenta Jeanine Áñez a una clínica desde la cárcel de Obrajes, para ser atendida por su hipertensión.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 20:38

MADRID (EUROPA PRESS).- Un tribunal de La Paz ordenó este viernes el traslado de la expresidenta Jeanine Áñez a una clínica sanitaria, desde la cárcel de Obrajes, para ser atendida por su hipertensión.

La Corte tomó la decisión tras un recurso de acción de libertad presentado por su defensa, según el diario local 'La Razón'.

Áñez guardaba cama debido a una descompensación por la hipertensión que padece. Las autoridades penitenciarias habían asegurado que la salud de la exmandataria se encontraba "estable", por lo que habían rechazado la solicitud para trasladarla a un centro médico.

La exmandataria, encarcelada de forma preventiva por presuntamente cometer sedición, conspiración y terrorismo, en el marco de la crisis postelectoral de 2019, se declaró ayer en huelga de hambre porque "no quiere luchar". Fue detenida el sábado pasado y se encuentra a la espera de juicio.

Mientras, el presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo: "no nos mueve el odio ni la venganza" para pedir justicia por lo ocurrido "antes y después del golpe de Estado", y advirtió que no se permitirá que "los que perdieron las elecciones" pretendan "disputar el poder del pueblo".

Añadió: “Lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país".

Más de

Comentarios