Coronavirus

Alemania volverá a cuarentena y aplicará medidas restrictivas en Semana Santa

En el denominado “descanso de Semana Santa” se introducirán dos días festivos adicionales, se prohibirán las reuniones en público y se restringirán los contactos durante el periodo ampliado, del 1 al 5 de abril. 
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alemania volverá a la cuarentena hasta el 18 de abril y habrá medidas restrictivas para la Semana Santa, anunció la canciller Angela Merkel en un inusual anuncio, a las 3:48 de la madrugada, tras más de 12 horas de negociaciones con los jefes de los 16 estados federados.
    
“Esencialmente nos enfrentamos a un nuevo virus. Por supuesto es del mismo tipo, pero con características muy diferentes. Es más mortal, más infeccioso y se contagia durante más tiempo”, indicó en conferencia de prensa, en Berlín, respecto de la variante británica del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.
    
Esto, añadió, significa que se debe lidiar con algo desconocido en tiempos de Navidad “y lamentablemente tenemos que volver a usar herramientas que ya habíamos utilizado en el pasado”, como endurecer las restricciones de la vida pública y la actividad económica, entre el 1 y el 6 de abril, alargando las festividades de Semana Santa. 

“Ahora mismo la situación es realmente diferente. Ahora hay auto pruebas, pruebas rápidas, que se pueden ver día a día. ¿Cuándo vimos tantos centros de pruebas en los confinamientos anteriores?”, inquirió Merkel.

 Y, por supuesto –dijo--, la creciente vacunación diaria. “Así que ha sido más difícil y duradera de lo que pensábamos, pero ahora claramente hay una luz al final del túnel”.  
    
En el encuentro se acordó dar marcha atrás al último relajamiento de las restricciones, por la evolución negativa del covid-19. En tal sentido, se obligará a todos los viajeros a realizarse una prueba de PCR al llegar a Alemania desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.
    
Y, mientras, el gobierno alemán ha enfrentado duras críticas por su gestión en la pandemia, especialmente por lo lento que van las campañas de vacunación, en medio de la tercera ola de contagios en el país.

Restricciones en Semana Santa

En el denominado “descanso de Semana Santa” se introducirán dos días festivos adicionales, se prohibirán las reuniones en público y se restringirán los contactos durante el periodo ampliado, del 1 al 5 de abril. 

Sólo los negocios de alimentos podrán abrir el día 3 y los servicios religiosos se celebrarán únicamente en formato digital. Con esto se pretende superar la tercera ola de covid-19 que se está produciendo en el país, dijo Merkel.

Asimismo, señaló que se han infectado con el virus SARS-CoV-2 casi 60% más que hace dos semanas. Y se han reportado mutaciones más peligrosas que han llevado al país a “una situación muy grave”, además de que ha empezado a aumentar el número de pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), después de la reducción de enero y el estancamiento de febrero.


 

Comentarios