OMS

OMS insiste en que el covid-19 "no es la gripe" y siguen sin conocerse sus efectos a largo plazo

El director de la OMS pidió a los ciudadanos prudencia para evitar contagiarse del virus, señalando que, tras dos meses de reducción de casos, en las últimas siete semanas se está produciendo un incremento de la transmisión del coronavirus y en las últimas cuatro de muertes provocadas por el virus.
lunes, 12 de abril de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que el covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, "no es la gripe" y que siguen sin conocerse los efectos que puede provocar a largo plazo.

Por ello, Tedros pidió a los ciudadanos prudencia para evitar contagiarse del virus, señalando que, tras dos meses de reducción de casos, en las últimas siete semanas se está produciendo un incremento de la transmisión del coronavirus y en las últimas cuatro de muertes provocadas por el virus.

"Varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de covid-19, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo", detalló el director general del organismo de Naciones Unidas.

Tedros recordó que las vacunas contra el coronavirus son una herramienta "vital y poderosa", pero no son la única, por lo que reiteró la importancia de usar mascarilla, tener una adecuada higiene de manos y garantizar el distanciamiento físico.

"La confusión, complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública y su aplicación están impulsando la transmisión del covid-19 y cobrando vidas. Se necesita un enfoque coherente, coordinado e integral", dijo.

Y recordó que los países que lo han hecho mejor tomaron una combinación de medidas "adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en evidencias".

Finalmente, Tedros señaló que la pandemia está "lejos" de acabarse, si bien aseguró que los contagios se pueden frenar en cuestión de meses con las medidas y esfuerzos de salud pública, junto a la vacunación equitativa.

Comentarios