Coronavirus

Greta Thunberg llama a combatir la inequidad en la distribución de la vacuna

La joven activista consideró completamente inmoral que los países ricos vacunen a personas jóvenes y sanas contra el covid-19 a expensas de personas en riesgo en los países pobres.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La activista sueca Greta Thunberg llamó a los países a redoblar sus esfuerzos para combatir la inequidad en la distribución de las vacunas contra el covid-19.

La joven consideró completamente inmoral que los países ricos vacunen a personas jóvenes y sanas contra el covid-19 a expensas de personas en riesgo en los países pobres.

Thunberg calificó como una tragedia el hecho de que una media de cuatro personas haya sido vacunada en países con ingresos altos, mientras que en los países de ingresos bajos solo se haya inmunizado a una persona entre más de quinientas.

“Esto es una prueba moral, hoy hemos hablado de mostrar solidaridad y sin embargo el nacionalismo de las vacunas es lo que está dirigiendo la distribución de las vacunas. Sólo cuando se trata realmente de ello, mostramos nuestra verdadera cara”, acusó.

En este sentido, anunció que donará 120 mil dólares a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud para la compra de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo COVAX.

La activista recordó que el 75% de las enfermedades emergentes provienen de los animales, mientras que la tala de bosques y la destrucción de los hábitats crea las condiciones ideales para que las enfermedades pasen de un animal a otro.

“No podemos separar la crisis de salud de la ecológica, y no podemos separar la crisis ecológica de la climática. Todo está interconectado", concluyó.

Comentarios