Honduras

"Mi hermano murió por cuidar imbéciles como usted", el reclamo a vacacionistas de Semana Santa

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden” es el polémico mensaje que publicó el hermano de un doctor hondureño fallecido por complicaciones tras contraer el coronavirus.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Mi hermano murió por cuidar imbéciles como usted”. Con este mensaje, el ciudadano hondureño Daniel Enoch Ulloa recordó en Semana Santa a su familiar fallecido tras atender en primera línea a pacientes contagiados de covid-19 y aprovechó para reclamar a quienes salieron de vacaciones justo en esa temporada.  

Pablo Enrique, hermano de Daniel, falleció hace ocho meses por complicaciones tras contraer la enfermedad. Originario de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa, fue director de las clínicas periféricas de Emergencia (Clíper) en Tegucigalpa y trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, de acuerdo con el medio local Tiempo.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”, publicó Daniel en Twitter, y lo que desató reacciones en redes.

“La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado”, escribió uno de los usuarios que le respondieron.

 

Comentarios