Israel

Mueren dos civiles israelíes por el impacto de proyectiles disparados desde la Franja de Gaza

Fuentes de los servicios de emergencia Magen Adom indicaron que una de las víctimas es una mujer de unos 60 años, mientras que la segunda es otra mujer de cerca de 80 años. Los ataques dejaron además dos heridos, uno de los cuales está en estado crítico.
martes, 11 de mayo de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos dos civiles israelíes murieron este martes por el impacto en edificios de la ciudad israelí de Ascalón (sur) de varios proyectiles disparados desde la Franja de Gaza, en medio de un repunte de la violencia que ha dejado más de 25 palestinos muertos por bombardeos israelíes contra el enclave.

Fuentes de los servicios de emergencia Magen Adom indicaron que una de las víctimas es una mujer de unos 60 años, mientras que la segunda es otra mujer de cerca de 80 años. Los ataques dejaron además dos heridos, uno de los cuales está en estado crítico, según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

La ciudad de Ascalón ha sido uno de los principales objetivos de los proyectiles disparados desde el lunes desde Gaza, mientras que durante la jornada de este martes impactaron varios en la ciudad de Ashdod. Asimismo, el jueves impactaron varios cohetes en los alrededores de Jerusalén.

En este sentido, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró este mismo martes que lanzó más de 135 proyectiles en el espacio de cinco minutos contra Ascalón, antes de advertir que "hay muchos más", por lo que está previsto que los ataques continúen.

Por su parte, las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, han elevado a 26 los muertos, incluidos nueve niños. Entre los fallecidos figuran varios comandantes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, tal y como ha confirmado el grupo.

Comentarios