Vacunas

EU, a favor de suspender patentes de vacunas para acelerar el fin de la pandemia

La representante de Comercio Exterior del gobierno de Estados Unidos, Katherine Tai, sostuvo que el gobierno de Biden cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero aclaró que, para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La representante de Comercio Exterior del gobierno de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció hoy que la administración Biden apoya decididamente las propuestas de exentar las protecciones de propiedad intelectual a las vacunas contra el coronavirus a efecto de acelerar el fin de la pandemia.

El abierto respaldo de Estados Unidos se da en medio de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en torno a relajar las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas.

En un comunicado difundido este miércoles, Tai sostuvo que el gobierno cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero aclaró que, para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19”.

Sin embargo, advirtió que tomaría tiempo alcanzar el “consenso” mundial necesario para renunciar a las protecciones de conformidad con las reglas de la OMC, y funcionarios estadunidenses dijeron que no tendría un efecto inmediato en el suministro a nivel mundial.

Comentarios