India

Campesinos en la India sembraron por casualidad, mangos más caros del mundo

La variante conocida como Miyazaki, alcanza el costo por kilo de hasta 74 mil 600 pesos.
miércoles, 23 de junio de 2021

Ciudad de México. – Rani y Sankalp Parohar, una pareja de campesinos de la India, sembró en su huerto los mangos Miyazaki, originarios de Japón y los más cotizados en el mercado internacional, cuyo costo por kilo alcanza hasta las 270 mil rupias, unos 74 mil 600 pesos mexicanos, informó Entrepeneur en español. Ahora requieren seguridad privada para resguardarlos.

La pareja habitante de la ciudad de Jabalpur, en Madhya Pradesh, India, fueron a Chennai y compraron algunos árboles para sembrar en su huerto hace 4 años y en el tren de regreso un hombre les ofreció las valiosas plantas.

“Me ofreció los árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés. Los plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos producirían”, señaló Sankalp a The Times of India.

“El horticultor de Madhya Pradesh, Sankalp Parihar, contrata guardias de seguridad y perros para evitar el robo de costosos árboles de mango. Algunas personas dijeron que la variedad de mango se vendió a 2.70 rupias por kg en el mercado el año pasado. Un cliente de Mumbai me ha ofrecido 21 mil rupias, dijo Parihar”, escribió una persona en redes sociales.

Parihar comentó que en el 2020 unos ladrones se robaron 14 mangos, pero lograron salvar los árboles y podrán seguir produciendo los valiosos frutos.

Por eso, contrataron a tres guardias de seguridad y compraron nueve perros para proteger los árboles cuyos frutos también son conocidos como “huevos de sol” porque rara vez se cultivan en la India y son considerados como un regalo de lujo en Japón.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias