Estados Unidos

Dan 25 años de cárcel a una mujer por olvidar dentro de un auto a una niña, quien murió de calor

Juana Pérez-Domingo, quien debía llevar a la menor de dos años a una guardería en Miami, fue acusada de homicidio agravado, le dieron arresto domiciliario y le fijaron una fianza de 50 mil dólares.
lunes, 19 de julio de 2021 · 23:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A Juana Pérez Domingo, de 43 años, le dieron 25 años de prisión porque el viernes 16 de julio debía llevar a una niña de dos años a la guardería, pero la dejó dentro del automóvil durante siete horas. La menor murió por un “golpe de calor”, en Homestead, en Miami-Dade, Florida, informó Telemundo.

Según la policía, la madre de la menor, Joselyn Maritza Méndez, les dijo que Juana debía llevarla a su guardería, pero encontraron muerta a la niña alrededor de las 15:00 horas del sábado 18 de julio, cerca de Campbell Drive y la tercera avenida.

De inmediato, el Cuerpo de Bombertos de Miami-Dade trasladó a la niña al Baptist Hospital en Homestead, donde fue declarada muerta.

La recreación de los hechos indica que Juana debía llevar a la menor a la guardería en Homestead y la recogió de su casa, pero como estaba cerrado por ser aún temprano la llevó a su propia casa, apagó el motor del carro y se olvidó de ella durante siete horas. Cuando regresó al automóvil la halló sin signos vitales.

La madre contó que Juana le llamó para contarle lo sucedido y llevó a su casa a la niña, ya muerta. Juana tampoco tenía licencia de conducir, indicó la policía.

Juana está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight acusada de homicidio agravado de una menor. Le dieron arresto domiciliario y le fijaron una fianza de 50 mil dólares.

En lo que va de 2021, alrededor de 26 niños han fallecido porque los dejan dentro de los automóviles, de acuerdo con el sitio web kidsandcars.org

El capitán Fernando Morales de la Policía de Miami-Dade informó a People que el cuerpo sin vida de la menor se encontró en la zona que rodea a la escuela Homestead Middle School, en un carro estacionado en la intersección de la Tercera Avenida con Campbell Drive, según News-10 WPLG.

La causa de muerte fueron las altas temperaturas que ese día alcanzaron los 96 grados Fahrenheit (35 grados centígrados).

La madre contó que le pagaba 40 dólares semanales a Juana para que la llevara a la guardería.

“Cuando ella se da cuenta de lo ocurrido se lleva a la niña a la casa de su mamá, nunca llamó al 911”, exclamó la juez Mindy S. Glazer, quien presidió la audiencia el sábado donde se presentaron los cargos contra Juana.

En la audiencia se acreditó que Juana no tenía licencia de conducir y no traía asiento infantil en el automóvil.

“Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella”, exclamó Pedro, el esposo de Juana. “Todo lo que me dijo fue: ‘adiós, mi amor’. Fue una tragedia. No fue intencional. No sabemos realmente que pasó”, dijo el esposo.

La cadena Univisión 23 Miami detalló que la niña fue encontrada en los asientos traseros de una camioneta Toyota Sienna, abrochada con el cinturón de seguridad, pero sin asiento para niños.

“¡Nunca entenderé cómo alguien puede olvidarse de un niño a su cuidado! Juana Pérez Domingo, de 43 años, está acusada de homicidio agravado de un niño después de la muerte de una niña de 2 años en un auto caliente en Florida”, escribió un usuario.

 

Comentarios