migrantes

Casa Blanca justifica las deportaciones inmediatas de inmigrantes

El Departamento de Seguridad Interior dio a conocer esta semana que ante el creciente flujo de migrantes indocumentados en la frontera con México, se llevarán a cabo medidas de expulsión y deportación inmediata.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:38

WASHINGTON (apro) .– La Casa Blanca justificó las deportaciones de inmigrantes indocumentados que realiza el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), manifestando que estas son medidas que ayudan a garantizar la seguridad en la frontera con México y la migración ordenada.

“Es una tradición para asegurar la frontera y lograr que se lleve a cabo una migración, legal, ordenada y segura”, declaró Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca al ser cuestionada durante su conferencia de prensa cotidiana sobre la razón de las deportaciones inmediatas de migrantes.

El DHS dio a conocer esta semana que ante el creciente flujo de migrantes indocumentados en la frontera con México, se llevarán a cabo medidas de expulsión y deportación inmediata de los migrantes.

A la par de esta decisión, el departamento agregó que los agentes migratorios aceleraran el procedimiento de solicitudes de asilo por parte de migrantes centroamericanos, para que a quienes no se les otorgue puedan ser repatriados a sus países de origen con celeridad.

“Podrán seguir solicitando asilo, si su caso es válido se les dará, todo esto forma parte del sistema en vigor de la aceleración de deportaciones para migrantes indocumentados”, matizó la portavoz de la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden mantiene una política migratoria, bajo la cual se deporta a los inmigrantes que no sustentan su necesidad de salir de su país bajo las reglas de admisión de asilados por motivos de seguridad y humanitarios.

“Intentar cruzar la frontera como inmigrante indocumentado es peligros y tiene consecuencias migratorias”, advirtió la portavoz de Biden en referencia a que no habrá excepciones para quienes violando las leyes migratorias estadunidenses pretendan que se les justifique el acto.

“Pero seguiremos procesando peticiones de asilo conforme a los reglamentos y al mérito de la petición”, concluyó Psaki al exponer que se quedaran quienes demuestren ser víctimas de persecución política y criminal o de abuso infantil y doméstico en sus países de origen.

Comentarios