India

Un hombre muere luego que audífonos Bluetooth le explotaran en el oído

Los médicos consideraron que la explosión se debió a un ensamblaje de mala calidad y una posible descarga de alta tensión, indicó techglobal-news.com.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rakesh Kumar Nagar, de 28 años, murió después de que sus auriculares Bluetooth le explotaron en su oído, mientras los estaba usando y, al mismo tiempo, tenía conectado el teléfono inteligente a una toma de corriente eléctrica, informó The Indian Express.

El joven se estaba preparando para un examen de competencias en su casa, en la aldea de Udaipuria de la ciudad de Chomu en el distrito de Jaipur, en Rajasthan, India, cuando los auriculares exploraron de pronto y dejaron a Rakesh inconsciente, indicó la policía.

El muchacho fue trasladado al Hospital Siddhivinayak, donde falleció más tarde de un paro cardiaco, mientras lo estaban tratando porque ambos oídos habían sufrido heridas, informó el doctor LN Rundla.

Los médicos consideraron que la explosión se debió a un ensamblaje de mala calidad y una posible descarga de alta tensión, indicó techglobal-news.com.

Los reportes indicaron que Nagar los usaba para escuchar música o hacer llamadas telefónicas.

“De repente se apagó la luz y después que la luz regresó, el auricular en su oído explotó. Quizá la explosión fue el resultado de una combinación mortal entre un dispositivo de baja calidad con una potencial subida de tensión eléctrica que puede ocurrir tras un apagón”, resaltó un informe de TV9Marathi

Aunque no se desveló la marca de los auriculares,  se supo que el modelo era de fabricación local, de los que se venden a bajo costo en estaciones de servicio y otros lugares pequeños, aunque este tipo de incidentes también se han reportado en dispositivos costosos.

Más de

Comentarios