Coronavirus

Biden insiste a la población de EU que se vacune ahora que Pfizer recibió la aprobación de la FDA

El presidente de Estados Unidos dio a conocer que el 98 por ciento de las personas hospitalizadas en estos momentos por contagio de covid-19 lo constituyen quienes no se han vacunado.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:40

WASHINGTON (apro) – Luego de que la vacuna contra covid-19 que produce la farmacéutica Pfizer recibiera la total aprobación de la FDA como antídoto efectivo ante el virus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en su llamado sus conciudadanos para inocularse.

“Por favor, vacúnense ahora”, clamó Biden en el mensaje que envió a la población de su país desde la Casa Blanca, tras aplaudir que la vacuna de Pfizer obtuviera la aprobación de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés).

“La vacuna Pfizer es buena y efectiva, la gente tenía reticencias a la vacuna porque no tenía la aprobación total de la FDA, ya pasó, pónganse la vacuna, háganlo ahora… es gratuita, conveniente y efectiva”, enfatizó el presidente de Estados Unidos.

Hablando de la disponibilidad de la vacuna contra Covid-19, el mandatario dijo a la población de su país que en otros países la gente quiere vacunarse pero todavía no hay la disponibilidad de la inoculación, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos que hay por todos lados.

“No hay tiempo que perder, el coronavirus es peligroso y continúa expandiéndose, los casos de contagio a nivel nacional siguen aumentando especialmente entre las personas que no se han vacunado”, explicó el presidente estadunidense.

Al actualizar a su país sobre la pandemia, Biden dio a conocer que el 98% de las personas hospitalizadas en estos momentos por contagio de covid-19, son quienes no se han vacunado, y aclaró que aunque hay enfermos ya vacunados, estos salen bien librados y no padecen síntomas severos aunque tienen que estar bajo cuidado médico.

Frente a la realidad del regreso a clases, Biden recomendó a los padres de familia que a sus hijos los envíen al colegio con el cubrebocas, como protección esencial, hasta que los científicos, especialistas, epidemiólogos y médicos digan que ya hay una vacuna infantil.

“Son muy extraños los casos de covid-19 entre los niños y son todavía mas raros los casos de contagios y situaciones severas, pero tiene la mejor herramienta para proteger a sus hijos, el cubrebocas y que la gente que esté a su alrededor y que ya se pueda vacunar lo haga”, acotó Biden.

De acuerdo con el presidente, a siete meses de iniciado su mandato la realidad de la pandemia en Estados Unidos se encuentra definida en tres puntos o tres hechos confirmados por las autoridades de salud pública a nivel federal, estatal y local.

El primer punto lo refirió al hecho de que, pese a que continúan los decesos por el coronavirus, la mortandad por el virus bajo un 70% respecto a las estadísticas del invierno pasado, y sobre todo entre la población de adultos mayores.

En segundo plano, informó que en las últimas dos semanas aumentó en un 56% el número de personas que se han vacunado y que con en la última semana se inocularon seis millones de personas y que el 71% de los habitantes en Estados Unidos mayores de 21 años ya cuentan con por lo menos una dosis del antídoto.

En el punto tres, Biden sostuvo que ante la creciente contaminación de personas con el virus, en los estados donde había casos muy bajos de vacunación la tendencia se está revirtiendo.

“La ciencia está por encima de todo, las pruebas clínicas han determinado que la vacuna (Pfizer) es segura y efectiva, es gratuita, fácil y conveniente, la FDA es reconocida por sus estándares de calidad de oro”, concluyó el presidente de Estados Unidos.

Happening Now: President Biden delivers remarks on the COVID-19 response and the vaccination program.

Posted by The White House on Monday, August 23, 2021

 

Comentarios