Somalia

Suman nueve muertos por atentado suicida de Al Shabaab en Somalia

El balance de muertos por el atentado suicida perpetrado por Al Shabaab cerca del Palacio Presidencial de Somalia aumentó a nueve.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 22:59

MADRID (EUROPA PRESS).– El balance de muertos por el atentado suicida perpetrado este sábado por Al Shabaab cerca del Palacio Presidencial de Somalia, situado en la capital del país, Mogadiscio, aumentó a nueve, según confirmaron las autoridades del país africano.

La policía somalí resaltó que entre las víctimas mortales figuran una mujer y sus dos hijos, tal y como informó el portal somalí de noticias Goobjoog News. La mujer, identificada como Hibak Abukar, trabajaba en la oficina del primer ministro, Mohamed Husein Roble.

La bomba estalló cerca de un puesto de control en el distrito de Uaberi, según el citado portal, que publicó fotografías en las que se aprecian varios vehículos destruidos e importantes daños materiales.

Testigos citados por el portal Garowe Online dijeron que el atentado habría sido ejecutado con coche bomba, si bien las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.

El grupo yihadista Al Shabaab se adjudicó la autoría del ataque, perpetrado horas después de que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) firmara un acuerdo con el Ejército para llevar a cabo nuevas operaciones conjuntas.

Somalia enfrenta un aumento en el número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.

 

Comentarios