Manny Pacquiao

Manny Pacquiao "cuelga los guantes" para buscar la presidencia de Filipinas

 “A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡Gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaje duro y mira lo que pasa. Adiós al boxeo”, dijo Pacquiao.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:47

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La leyenda del boxeo Manny Pacquiao anunció su retiro de forma oficial para contender por la presidencia en su natal Filipinas, en 2022. 

Pacquiao, quien fue campeón del mundo en ocho categorías y reconocido por imponer su jerarquía arriba del ring sobre oponentes mexicanos, divulgó en sus redes sociales un emotivo video, titulado “Good bye Boxing” en el que agradece a las personas que lo apoyaron en su carrera deportiva. 

 “A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡Gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaje duro y mira lo que pasa. Adiós al boxeo”. 

El boxeador-político, quien fue diputado en 2010 y senador de Filipinas en 2016, también aceptó: “Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador terminó. Hoy anuncio mi retiro. Vaya… nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente al pueblo filipino, por apoyar a Manny Pacquiao”. 

Pacquiao oficializó su retiro días después de caer en su reciente combate frente al cubano Yordenis Ugás. 

A lo largo de su trayectoria, Manny conquistó los títulos de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peso superpluma del CMB, peso ligero del CMB, peso superwelter del CMB; peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo; superligero de la FIB, welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Como boxeador, el filipino marcó una época en sus peleas contra pugilistas mexicanos, a los que dominó prácticamente durante una década, en la que superó a Gabriel “Torito” Mira, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Oscar de la Hoya, Antonio Margarito y Juan Manuel Márquez, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones. En la última de ellas, el mexicano salió airoso con uno de los nocauts más impresionantes de la historia, en diciembre de 2012. 

Al mexicano le llevó ocho años para superar a uno de los pugilistas más dominantes en la historia. 

Comentarios