Nicolás Maduro

Duque alerta frente a posibles acuerdos que "consoliden la dictadura" de Maduro

"Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano", dijo Duque, partidario del "fin de la dictadura" mediante "una elección presidencial lo antes posible, democrática".
martes, 7 de septiembre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió del peligro de acuerdos que puedan "consolidar la dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, horas después de que el chavismo y la oposición cerraron sus primeros dos pactos en las negociaciones que arrancaron el viernes en México.

"Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano", dijo Duque, partidario del "fin de la dictadura" mediante "una elección presidencial lo antes posible, democrática" y con observadores internacionales.

En este sentido, subrayó en Twitter que "el retorno de la democracia a Venezuela es fundamental". "Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria", advirtió, sin entrar en más detalles.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela anunciaron este lunes de noche los dos primeros acuerdos, relativos la defensa de la soberanía la región de Esequibo, que se disputa con Guyana, y la lucha contra la pandemia de covid-19.

Comentarios