OMS

Se registra nuevo récord diario de covid en el mundo: hay 3.4 millones de casos

En un mismo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en las últimas 24 horas las redes sanitarias de todo el mundo reportaron casi 3.4 millones de contagios de covid, un nuevo récord diario, y ya con Ómicron como la variante dominante.

De acuerdo con la información difundida por la agencia EFE, en un mismo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora, ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7 mil fallecidos diarios (7 mil 700 en las últimas 24 horas)

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió ayer que la variante Ómicron, altamente infecciosa, del covid-19 causa una enfermedad menos grave que Delta, pero advirtió que sigue siendo un “virus peligroso”, sobre todo, para los no vacunados.

En conferencia de prensa, destacó que más de 90 países aún no han cumplido el objetivo de vacunar al 40 por ciento de su población y más del 85 por ciento de las personas en África aún no han recibido ni siquiera una dosis del biológico.

(Con información de EFE y Reuters)

Comentarios