Japón

Japón constata más de 70 mil casos diarios por primera vez desde que comenzó la pandemia

Tokio también registra su cifra más alta con más de 10 mil contagios en el último día. La capital nipona confirmó 14 mil 86 casos en el último día, una cifra superior a los 12 mil 813 del martes, un número que figuraba como el más alto en la región.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:21

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno japonés registró  71 mil 633 casos diarios de coronavirus, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia y que constata un fuerte repunte de los casos debido a la variante ómicron, que ha provocado máximos históricos también en Tokio, la capital, donde se han detectado más de 10 mil contagios desde el martes.

Así, la capital nipona confirmó 14 mil 86 casos en el último día, una cifra superior a los 12 mil 813 del martes, un número que figuraba como el más alto en la región, según información de la agencia de noticias Kiodo.

Las autoridades decidieron prorrogar las medidas de restricción vigentes en la mayoría de prefecturas, desde Hokkaido hasta la región suroccidental de Kyushu. Otras zonas, como Osaka, que ha registrado nueve mil 813 casos nuevos, han notificado también sus cifras más altas.

En la capital, la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en torno al 42.8 por ciento, un aumento de tres puntos porcentuales respecto al día anterior. En total, el país ha notificado 18 mil 567 muertos tras sumar otros 43.

Comentarios