Guerra en Ucrania

Inteligencia ucraniana dice que Rusia ha gastado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión

Rusia llegó a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:15

MADRID (EUROPA PRESS).- La Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania informó este miércoles que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión.

De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70 por ciento de sus capacidades, acercándose así al "nivel umbral" de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia llegó a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas, según recoge Ukrinform.

"No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera", explicó el funcionario ucraniano.

Así pues, esta situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. "Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite", ha asegurado.

Comentarios