EU

Biden pide "no quedarse al margen" en el debate sobre las armas

Biden tiene previsto viajar el domingo a Uvalde, escenario de la masacre del martes, y reunirse con familiares y afectados por el tiroteo. "En estos momentos, mientras yo estoy hablando, hay padres preparando el entierro de sus hijos", se ha lamentado.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 23:11

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS).- El presidente estadunidense, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a "no quedarse al margen" del debate sobre la posesión de armas durante un acto con graduados de la Universidad de Delaware.

Biden tiene previsto viajar el domingo a Uvalde, escenario de la masacre del martes, y reunirse con familiares y afectados por el tiroteo. "En estos momentos, mientras yo estoy hablando, hay padres preparando el entierro de sus hijos", se ha lamentado. "No podemos prohibir una tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro", argumentó.

Hay un mensaje que espero que os lleveis hoy de mí: no es el momento de quedarse al margen. No es una hipérbole. Lo creo desde el fondo de mi corazón", ha afirmado Biden, quien se graduó en esa misma universidad en la década de 1960.

Así, les ha emplazado a participar en la vida pública y ser parte del futuro de la nación en este "momento decisivo". "Necesitamos que todos y cada uno de vosotros participéis en la vida pública y en la vida de esta nación", ha subrayado.

Biden ha mencionado así la pandemia del coronavirus o la creciente desconfianza hacia las instituciones. "Los últimos cinco años muchos de vosotros estábais en el instituto y Estados Unidos ha tenido que afrontar pruebas difíciles. La pandemia global ha costado millones de vidas solo en Estados Unidos y la crisis de fe en nuestras instituciones, con sus fallos, sirven como infraestructura para el experimiento estadounidense", ha indicado.

Biden ha recordado su época universitaria, cuando comenzó a militar en movimientos por los derechos civiles, y ha vinculado esa época con la actual. "Seamos claros. El mal estaba en esa clase de colegio de Texas y en esa tienda de Nueva York", apuntó.

Más de

Comentarios