migrantes

"Es producto de leyes migratorias rotas y disfuncionales": Ken Salazar sobre muerte de 50 migrantes

El embajador estadunidense en México lamenta la tragedia por tráiler abandonado en la orrilla de una carretera en Texas, Estados Unidos.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El embajador estadunidense en México, Ken Salazar, se sumó hoy a la ola de lamentos hacia la muerte de 50 personas migrantes encerradas en la caja de un tráiler abandonado en la orrilla de una carretera en Texas, Estados Unidos.

Desde su cuenta de Twitter, el representante del gobierno de Joe Biden en el país aseveró que la tragedia es producto de "leyes migratorias rotas y disfuncionales", y aprovechó el mensaje para promocionar la declaración sobre migración que se aprobó durante la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, a principios del mes.

Desde su llegada a México, Salazar ha mantenido la contención de la migración irregular como uno de los temas centrales de la agenda bilateral; en este contexto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene desplegados soldados de la Guardia Nacional para impedir el paso por el país a personas migrantes sin documentos.

Comentarios