Acepta Patrón Laviada suspender publicidad de sus obras

martes, 10 de junio de 2003
Mérida, Yuc (apro)- El gobernador Patricio Patrón Laviada aceptó el exhorto del Congreso del estado de suspender la promoción y publicidad oficiales los días previos a las elecciones del 6 de julio, luego de varias semanas de negarse a hacerlo y de presiones del PRI y PRD Pese a que el lunes por la mañana declinó contestar preguntas relacionadas con el asunto, Patrón Laviada en un comunicado de su oficina de prensa señala que se suspenden “los anuncios en los que se ponderan los logros del gobierno hasta el 7 de julio próximo” Sin embargo, el comunicado dice también que “este día se giraron instrucciones a todas las dependencias estatales para mantener la información necesaria para la ejecución y el seguimiento de los programas oficiales” En la primera parte del escueto documento se asegura que “el gobierno del cambio ha empleado los recursos públicos en la construcción del desarrollo de Yucatán En consecuencia, ha informado permanentemente a los ciudadanos del uso y destino del dinero público y no ha incurrido en desvío de recursos para fines ajenos a la con construcción del bien común” En defensa del gobernador, el presidente del PAN en Yucatán, Alfredo Rodríguez y Pacheco, dijo que “es de justicia que el gobierno continúe mostrando a la gente lo que ha hecho Sobre todo porque existe una campaña de difamación por parte de los partidos de oposición, principalmente en el interior del estado” El Gobierno del estado, a través de su comunicado, rechazó que se utilicen los recursos públicos para fines partidistas, inducir o coaccionar el voto en favor de candidatos o de instituciones públicas Aclaró que la decisión de suspender la publicidad oficial no causará deterioro alguno en las obras y servicios que todos los días presta En contraparte, la alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Cervera, quien también se negaba a suspender la promoción de sus logros de gobierno, desde el pasado fin de semana, a través de numerosas mantas anunció la suspensión de la publicidad oficial Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD del Congreso local exhortaron al Ejecutivo y a los 106 ayuntamientos a que dejaran de promover sus obras por lo menos 60 días antes a la elección Sin embargo, todos hicieron caso omiso del mandato que, según dijo el legislador perredista Jorge Vallejos Buenfil, sólo intenta mostrar la “voluntad política de quienes una vez criticaban y se rasgaban las vestiduras y que ahora en el gobierno se les ha olvidado” 09/06/03

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