Tarifas de conveniencia

domingo, 4 de julio de 2004
La falta de regulación y autorregulación de los medios de comunicación ha provocado que, mediante decisiones corporativas, se favorezca a algunos partidos políticos, particularmente en tiempos de campaña Y se favorece, como es obvio, al cliente consentido Al que compra más, al que paga a tiempo, dice Proceso en su edición de este domingo 4 de julio Existe una relación entre la cantidad que cada partido gastó en cada empresa y el tiempo de cobertura informativa con que el medio retribuyó a su “cliente”, evidencia una investigación de Proceso, que arrancó con la revisión de poco más de mil 600 documentos solicitados al Instituto Federal Electoral, entre ellos copias de contratos, de facturas y de pautas de transmisión Desde hace tiempo, pero sobre todo desde la campaña que llevó a Vicente Fox a la presidencia, la televisión y la radio mandan Los medios electrónicos dictan, además de la propia, la lógica política Han dejado de ser interlocutores entre los partidos políticos y la sociedad porque éstos se han convertido en sus “clientes” Cínicos en su falta de ética, los medios electrónicos aplican tarifas diferenciadas sin más criterio que el de su voluntad, y pervierten, así, los principios de la democracia, sentencia Proceso en su edición de este domingo 4 de julio

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