Yucatán: la SFP busca sancionar el incumplimiento de funciones en el IMSS

sábado, 12 de noviembre de 2005
Mérida, Yuc , 11 de noviembre (apro)- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmarán una carta-compromiso con la Secretaría de la Función Pública (SFP), que permitirá a los derechohabientes denunciar ante ésta dependencia al personal que incumpla los tiempos establecidos de atención y la calidad en los servicios médicos de la institución De acuerdo con el coordinador de Atención Orientada al Derechohabiente de la Delegación Yucatán del IMSS, Elio Salazar Medina, los cambios serán percibidos de inmediato por los usuarios, debido a que los trabajadores que no cumplan corren el riesgo de ser sancionados Sin embargo, Salazar dijo que esperan no tener que aplicar sanciones, porque el convenio implica "un compromiso serio entre el IMSS, trabajadores y usuarios" Añadió que el convenio, que se pretende sea firmado el año próximo, incluirá a todos los trabajadores del IMSS, sindicalizados y de confianza En entrevista, Salazar dijo que, para consolidar este proyecto, la SFP realizó una encuesta para conocer, de manera directa con los usuarios, su opinión sobre el servicio que reciben en el IMSS Añadió que una de los principales reclamos de los derechohabientes fue el "primer contacto" que reciben de parte de la asistente del médico, así como las explicaciones sobre sus enfermedades Negó que el servicio del IMSS sea inhumano, al afirmar que el personal médico de la institución "tiene muchas presiones de trabajo" Y advirtió: "Cambiar un sistema que ha prevalecido durante décadas no es fácil: hablamos de cambiar una cultura", agregó

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