Creel sólo gastó 25.7 mdp en spots, dice su comité de precampaña

viernes, 22 de julio de 2005
* Monitoreos privados le atribuyen erogaciones por más de 80 millones México, D F, 21 de julio (apro)- A pesar que en monitoreos privados se le atribuye un gasto de más de 80 millones de pesos en publicidad en medios electrónicos, el comité de la precampaña de Santiago Creel Miranda afirmó hoy que el exsecretario de Gobernación ha erogado, del 5 de junio al 11 de julio, un total de 25 millones 739 mil pesos El comité dio a conocer esta tarde un resumen de los ingresos y egresos realizados en ese periodo para promover la imagen de Creel, que fue entregado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Según la información, de esa suma, 23 millones 948 mil pesos fueron para el pago de spots en radio y televisión El resto, un millón 790 mil, se destinó al pago de viáticos, transporte, gastos de operación y servicios, entre otros Se informó que, en el acto en el que Creel se registró como precandidato presidencial de Acción Nacional, el gasto fue de un millón 99 mil pesos De acuerdo con una nota de El Universal, "Creel se mantiene como el aspirante presidencial que mayores recursos ha invertido en promocionar su imagen, con un gasto total de 130 millones 780 mil 978 pesos, del 6 de junio al 15 de julio, en radio y televisión" El equipo de campaña de Creel dijo que el PAN será el encargado de enviar al Instituto Federal Electoral (IFE) la información sobre el reporte de los gastos del exsecretario de Gobernación, acusado de haber otorgado permisos para centros de juego a una filial de Televisa y al empresario Olegario Vázquez Raña, entre otros Felipe Calderón Hinojosa, otro aspirante del PAN, entregó la semana pasada al IFE la documentación sobre los gastos realizados antes del inicio de su precampaña

Comentarios