Por justificar, casi el 40% de los spots monitoreados por el IFE

viernes, 18 de mayo de 2007
México, D F, 17 de mayo (apro)- La coalición Alianza por México, que postuló a Roberto Madrazo a la presidencia de la República, tiene el mayor número de spots cuyo gasto y justificación está por confirmar --144 mil 609--, seguido de 75 mil 840, del PAN; 47 mil 779, de la coalición Por el Bien de Todos; 11 mil 838, del Partido Nueva Alianza, y 960, del Partido Alternativa Así lo afirmó el consejero Andrés Albo, al dar a conocer esta tarde los avances del informe de la fiscalización Estos 281 mil spots por fiscalizar y justificar plenamente, representan el 37 por ciento de todos los promocionales pagados en radio y televisión monitoreados por el Instituto Federal Electoral (IFE) Todos los partidos gastaron un total de 3 mil 368 millones de pesos en poco más de 700 mil spots en radio y televisión, cantidad que fue calificada por el consejero Arturo Sánchez como el mayor volumen de promocionales y de recursos en las tres últimas elecciones federales fiscalizadas por el IFE Sánchez advirtió que aún están abiertos los "procedimientos de investigación específicos para saldar cualquier duda que quede sobre el gasto que se realizó", en materia de spots de radio y televisión Por su parte, Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que se recurrirá de nueva cuenta a los partidos políticos para solicitar "aclaraciones, información e, incluso, documentación complementaria También podemos, y seguramente será también la decisión de esta investigación, recurrir a terceros para tener una información que podamos cotejar con lo que ya se tiene y con la información nueva" Al referirse al monto de las multas que serían aplicables a los partidos por violar las disposiciones para justificar este nivel de gasto, Albo indicó que estos montos se incluyen en las resoluciones que se conocerán durante la próxima sesión del Consejo General, el próximo lunes

Comentarios