PACTAN CALDERÓN Y DUEÑOS DE MEDIOS CAMPAÑA POR LA LEGALIDAD

jueves, 21 de agosto de 2008
MÉXICO, D F, 20 de agosto (apro)- Ante el presidente Felipe Calderón, dueños y directivos de medios de comunicación aceptaron sumarse a las campañas oficiales para promover la cultura de la legalidad, así como para exaltar las consecuencias positivas del cumplimiento de la ley, la rendición de cuentas y las denuncias contra la delincuencia organizada, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado La reunión privada entre Calderón y los dueños de los medios de comunicación se dio 24 horas antes de que se realice una sesión de trabajo entre los gobernadores y el presidente para atender la crisis en materia de secuestros En el encuentro, de acuerdo con el comunicado, Calderón manifestó su compromiso para defender la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo en México Según la misma versión manejada por Los Pinos, tanto Calderón como los dueños de los medios intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad en México y conversaron acerca del papel que tienen los medios como vínculo con la sociedad Además, los ejecutivos de la prensa, la radio y la televisión también se comprometieron a incrementar contenidos que fomenten la prevención y la atención a las adicciones De igual manera, participaran en dar ejemplos sobre los buenos resultados que darían la organización vecinal Los dueños y directivos de medios de comunicación que asistieron al encuentro fueron: Enrique Pereda Gómez, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; Emilio Azcárraga Jean, Televisa; Edilberto Huesca Perrotín, Núcleo Radio Mil; Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal; Francisco González Albuerne, Grupo Multimedios; Francisco Ibarra López, Grupo ACIR; Joaquín Vargas Guajardo, MVS; Jaime Azcárraga Romandía, Radio Fórmula; Ricardo Medina Macías, El Economista; Javier Pérez de Anda, Radiorama; Carlos Quiñones Armendáriz, Radio 13; Tristán Canales Najar, TV Azteca; Rogelio Cárdenas Estandía, El Financiero; Arturo Laris Rodríguez, Cadena Rasa También, José Manuel Aguirre Gómez, Grupo Radio Centro; Luis Maccise Uribe, Grupo Mac; Carlos Flores Núñez, Notmusa ; Gonzalo Leaño Reyes, Asociación Mexicana de Editores; Alejandro Puente Córdoba, Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable; Naim Libien Kaui, Uno Más Uno; Josetxo Zaldúa Laza, La Jornada; y Ernesto Rivera Aguilar, Imagen Además, estuvieron ahí: Daniel Moreno Chávez, W Radio; Guillermo Ortega Ruiz, Crónica; Gabriel Ibarra Bourjac, Organización Editorial Mexicana; Salvador Villalobos Gómez, Consejo de la Comunicación; Luis Alberto Vidal Cirett, Asociación de Editores de los Estados

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