Formal prisión a tres exmandos policiacos de Nuevo León

jueves, 10 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (apro).- Un mes después de haber sido detenidos por sus presuntos vínculos con Los Zetas, los exsecretarios de Seguridad Pública de Monterrey, Guadalupe y Montemorelos, Nuevo León, recibieron este jueves el auto de  formal prisión.
    Amador Medina Flores, José Santos Almaraz Ornelas y Alejandro Arturo Esparza Contreras fueron considerados presuntos culpables de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
El pasado 9 de noviembre, elementos del Ejército mexicano y policías ministeriales detuvieron en Nuevo León a los tres exsecretarios de Seguridad Pública municipales, luego de un operativo realizado en los municipios de Allende, Apodaca, Juárez, Doctor Coss, Escobedo, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Lampazos, Montemorelos, Salinas Victoria, San Nicolás y Santiago.
Ese día también fueron detenidos 10 elementos policiacos –entre ellos Rafael Domínguez Sifuentes, José María Oyervidez, Eduardo Alejandro Morales, Federico Baldemar Treviño y Raúl Camacho Vigil–, quienes también recibieron este jueves auto de formal prisión, ya que contra todos ellos y los exsecretarios existía una orden de aprehensión librada por un juez federal.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de la República, el día de la detención, la hija de Amador Medina Flores estaba relacionada sentimentalmente con un líder de Los Zetas asesinado este año.

Comentarios