Avala Senado arribo de Carstens a Banxico

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- En el último día de sesiones del periodo ordinario, el Senado ratificó al exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).
A propuesta del legislador mexiquense Ulises Ruiz, el pleno de la Cámara Alta hizo un reconocimiento al trabajo de Guillermo Ortiz durante los últimos 12 años como gobernador del banco central.
La ratificación de Carstens, con 81 votos a favor de las bancadas del PAN, PRI y Partido Verde, y 19 en contra del PRD, PT y Convergencia, se produjo un día después de su comparecencia ante las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera, que acordó por mayoría avalar la designación del presidente Felipe Calderón, pese al “extrañamiento” del Senado por haber presentado la propuesta al final del periodo ordinario.
También se ratificó el nombramiento del magistrado Gonzalo Romero Alemán como integrante de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 10 años.
Antes de cumplir con el protocolo, Carstens declaró a la prensa que esperaba que el peso continúe en una trayectoria estable en los próximos meses.
"El peso se ha comportado bien y yo pienso que continuará igual", dijo Carstens a periodistas cuando se le preguntó sobre el desempeño del peso para los próximos meses.

 

Comentarios